miércoles, 19 de diciembre de 2012

BASES DE DATOS EMPRESARIALES

Existen muchas bases de datos sobre empresas, pero entre ellas destacamos:
  • www.ardan.es (Base de datos elaborada por Zona Franca de Vigo). En ella encontrarás:
        a) Información económica: base de datos on-line, base de datos descargable, publicaciones, informes económicos, listados a medida.
        b) Estudios empresariales: exportación gallega, referencias sectoriales, buenas prácticas y un informe sobre Galicia 2012.
  • www.camerdata.com (Base de datos elaborada por las Cámaras de Comercio). Incluye un amplio fichero de empresas españolas, bases de datos internacionales, informes comerciales, rankings empresariales, información sectorial y de mercado..
  • www.ranking5000.com (Elaborada por Iberinform y la revista Atualidad económica). Incluye información económica y comercial sobre las 100 principales empresas del país.
  • www.europages.es. Es un motor de búsqueda de empresas a nivel europeo. En España su representante es Páginas Amarillas.
  • www.ine.es (informe DIRCE). El Directorio Central de Empresas reúne a todas las empresas españolas y publica una explotación estadística de los resultados desglosados por CCAA según condición jurídica, actividad económica principal y estrato de asalariados.
  • www.einforma.com Es la mayor base de empresas mundial.

 Actividad a realizar:

Realiza un pequeño informe sobre las empresas de Moaña, donde conste el número de empresas que hay, qué formas jurídicas son las más habituales, qué tamaño tienen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario